Vecinos De San Isidro Se Pelean Por Esta Calle

Manuel Velarde, el actual alcalde de San Isidro, sigue con su idea de convertir San Isidro en un distrito que favorece el conducción por medios alternativos como las bicicletas.

No se sabe muy bien cómo esto va a afectar la valorización de los inmuebles de lujo en San Isidro, pero es probable que finalmente les beneficie porque definitivamente habrá menos ruido, más áreas verdes, aunque por otro lado, podría aumentar el tránsito. Manuel Velarde es de la opinión que estas obras revalorización los inmuebles de San Isidro.

Trabajos Con Alto Nivel De Compromiso

La inversión se hizo en la calle "los Libertadores" y no se trata de un capricho del Alcalde, sino de una obra muy bien pensada, (para bien o para mal) que ha necesitado la inversión de 4.5 millones de soles con presupuesto participativo. El tiempo de implantación fueron largos 8 meses, desde 25 de abril del 2,016 y la obra terminó el 13 de diciembre del 2,016. Se tuvieron que reparar 3,337 metros cuadrados de pistas y se colocaron 2,618 metros cuadrados de áreas verdes.

Yo no sabía muy bien que era presupuesto participativo, así que ahí va:

"El presupuesto participativo es una herramienta de democracia directa que permite a las personas tomar decisiones sobre los presupuestos públicos, tanto a nivel estatal como local."

Esto supone que los ciudadanos han tenido voz y voto en esta decisión, pero hay varios vecinos descontentos con esta obra, por lo que piensan hacer un "cacerolazo" y se sabe que ha habido controversia por el proyecto vial. Unos dicen que la obra aporta tranquilidad y áreas verdes mientras que otros dicen que el proyecto se realizó con prepotencia y sin tomar en cuenta los votos en contra.

El sector de vecinos que se queja por las obras, dice que uno de los problemas más grandes de esta obra es que la reducción de la calzada pone en riesgo a los conductores, otro vecino dice que por la vía no podría ingresar un camión de bomberos. Para Manuel Velarde, todo lo que sea propulsar medios alternativos de transporte como las bicicletas está bien para el distrito y dice que el año pasado se hicieron reuniones con los vecinos del distrito para explicarles el proyecto, que fue aceptado por la mayoría.

Cómo Se Ve La Calle Libertadores Ahora

Luego de la culminación de los trabajos, la calle libertadores luce así:



Manuel Velarde comentó que la calle "los Libertadores" no es para autos. Según él, se ha replanteado el uso de una vía que sólo servía de estacionamientos de autos para gente de oficina. La visión del alcalde es que las personas sean el centro de la ciudad y no lo sean los automóviles. El cambio que se hizo es eliminar uno de los carriles para autos y el otro convertirlo en ciclovía que va por 7 cuadras con el añadido de hacer complicado el tránsito de vehículos a velocidad haciéndolo sinuoso para que los autos no pasen el límite de velocidad establecido en 30 kilómetros por hora.

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