Se Acabaron Los Parqueos "Ilimitados" En San Isidro

En la calle Conquistadores, el parqueo es muy difícil. En realidad existen 102 estacionamientos disponibles entre las cuadras 7 y 12, pero casi todos ellos están ocupados por "vehículos eternos", autos de personas que trabajan en oficinas que parquean cuando llegan temprano por la mañana alrededor de las 8:30am y se retiran alrededor de las 7:30pm. Esto ha enfurecido a los vecinos que tienen comercios y a las empresas, porque efectivamente reduce sus posibilidades de hacer negocios por la poca disponibilidad de estacionamientos y han sido casi 20 comercios los que han impulsado esta idea.

Incomodidad En Los Comercios

Esto sin duda ha reducido el comercio en esta avenida de San Isidro y al alcalde se le ocurrió una medida un tanto draconiana: remolcar los autos que estén más de 2 horas estacionados en la avenida Conquistadores y 3 horas en la calle Dasso.

Para el alcalde Manuel Velarde, esto daría oportunidad a que 250 vehículos puedan usar los estacionamientos en la calle Dasso y 700 vehículos podrían usar estacionamiento en la avenida Conquistadores.

La Enfermedad

Conquistadores tiene 102 estacionamientos entre las cuadras 7 y 12, pero sólo hay disponibles 3 en cada cuadra por el mal uso que le dan los visitantes. La mayoría de personas que abusa de los estacionamientos son trabajadores de oficinas. En la calle Dasso hay 50 espacios, pero sólo 14 que se pueden usar durante el día.

La solución de remolcar ya se aprobó por el consejo distrital de San Isidro y se pondrá en práctica desde el lunes 23 de marzo. La multa será de 20% de una UIT. Como la UIT para el 2,017 será de 4,050 soles, entonces la multa a pagar será de 810 soles y esta será impuesta a los autos que permanezcan más de 2 horas estacionados en avenida Conquistadores y 3 horas en Dasso.

Solución Alternativa

La mejor solución sería realmente instalar parquímetros, pero la municipalidad de Lima limitó el cobro por hora a 1 sol, con lo que se hace difícil encontrar empresarios que quieran realizar el negocio.

Desde ahora, si quieres parquear tu vehículo en San Isidro, tendrás que medir muy bien tu tiempo o serás sancionado.

Opiniones De La Gente

Algunos dicen que San Isidro está ahuyentando a las empresas porque si un empresario o empleado no puede llevar su auto, pondrá su oficina en otra parte. Es un buen punto, pero los empresarios podrían pagar fácilmente una cochera, en cuanto al empleado, pues también debería, ya que está trabajando en una de las zonas de lima más importantes y por lo tanto, probablemente su sueldo le dé la capacidad económica para hacerlo.

Algunos dicen que la gente debería usar más el transporte público. Eso es muy cierto, si el transporte público no hubiese sido creado como algo improvisado y llegaría realmente a todos los lugares donde uno quiere ir. La verdad es que el transporte público no es una solución ideal y el taxi puede resultar costoso, aunque para trayectos cortos, pues Uber, es realmente efectivo y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario