San Isidro Está Llamado A Convertirse En El Manhattan Del Perú

San isidro concentra la actividad empresarial y la mayor riqueza del Perú, por lo que Luis Tagle (director de políticas y regulación de vivienda y urbanismo) ha indicado que podría convertirse en el "Manhattan" del Perú.

Lima, Gran Metrópoli

Con casi 10 millones de habitantes, Lima se ha convertido ya en una gran metrópoli y San Isidro es muy importante porque se desarrollan muchos proyectos (150 en la actualidad en diferentes estadíos) y además tiene una gran afluencia de personas, no sólo por las oficinas de trabajo, sino por los grandes centros comerciales. Sus palabras exactas fueron:

“Estos distritos (refiriéndose a San Isidro y Miraflores) se han convertido en la parte central del desarrollo de la ciudad, significa que es la parte más rica, con más actividad, y que todo el mundo la cruza, entonces esa parte de la ciudad definitivamente tiene que cambiar ¿un Manhattan? posiblemente”, subrayó. Quizá no tendremos departamentos de 100 millones de dólares, pero los precios van creciendo y tenemos uno de 6 millones de dólares.

La Planificación Urbana, EL Motor Del Cambio

Luis Tagle indicó la importancia de la planificación urbana en IV Copri, organizado por el ASPAI para lograr que la ciudad crezca de una manera ordenada. Dijo que la planificación urbana recién les fue dada a las municipalidades hace 25 años, por lo que muchas no han tenido el tiempo o los recursos suficientes como para tener un plan para un crecimiento para tener una mejor ciudad, siendo San Isidro uno de los pocos distritos en los que sí se ha podido desarrollar dicha planificación.

Rechazo

La propuesta de crecimiento en la zonificación ha tenido alguna resistencia por parte de los vecinos porque quieren mantener el distrito como una zona residencial privilegiada, sin embargo, como el sector construcción aporta mucho a nuestra economía, hay que conciliar los deseos de los vecinos con la necesidad de seguir creciendo como país.

Cambio De Paradigmas

Las solicitudes de las personas actualmente son mucho más sofisticadas, porque ahora no se prefieren los grandes espacios como las casas de antes, sino que se prefieren departamentos con mayor lujo y privacidad. Como San Isidro es una zona privilegiada, se solicitan mucho los departamentos de lujo y súper lujo por esta zona.

Tagle indicó que está previsto que el sector privado construya 500,000 nuevas viviendas en los 5 años que siguen. También indicó el gran aporte que hacen los agentes inmobiliarios en el proceso de comprar viviendas para que la transacción se realice de una forma transparente y conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario